Orizaba.- La Supervisión Escolar de Telebachilleratos promovió un ciclo de conferencias para generar acciones de conciencia en localidades de tres municipios, sensibilizando a 600 estudiantes.
César Eduardo Martínez Marín, supervisor de Telebachilleratos en la zona de Orizaba, dio a conocer que abarcaron tres regiones estratégicas en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Orizaba.
El objetivo de las conferencias gestionadas por medio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), es crear conciencia a los jóvenes que viven en comunidades rurales.
En esos lugares el cambio climático está afectando poco a poco el entorno local, por eso la necesidad de evitar que aumente, creando hábitos entre los estudiantes de conservación del medio ambiente.
El objetivo, además, es ayudar al equilibrio ecológico y preservar las especies endémicas de flora y fauna de los municipios de las Altas Montañas.
Ayer fue el último de tres días, impartiendo cinco charlas a los alumnos. La Supervisión Escolar de Orizaba para ese nivel abarca 33 escuelas en 17 municipios, con una plantilla escolar de 4 mil alumnos.