Orizaba.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), promueve acciones de ciencia y conocimiento en México, pugnando por el rescate de ecosistemas y animales en peligro de extinción.
La bióloga Sara Barajas, informó que la WWF nació en 1961, en el marco cuando el hombre llegó a la Luna; la primera especie se que salvaguardó fue el rinoceronte blanco, en el continente africano.
Cuando el primer panda salió de China y llegó a un zoológico en Londres, los activistas dibujaron un panda y adoptaron ese logotipo para la organización mundial.
En el mundo se dedican a promover la ciencia y el conocimiento, para rescatar los ecosistemas marinos y terrestres ante el cambio climático.
Indicó que según datos proporcionados por la Nasa, este 2016 la temperatura del planeta aumentó 1.16 grados, lo que traerá el derretimiento de glaciales y el aumento del agua en varios puntos del planeta.
La activista dio a conocer que México es el cuarto país del mundo con mayor biodiversidad, el segundo con más ecosistemas y alberga el 10 por ciento de la flora y fauna del planeta.
En la zona Centro del país y parte del Sureste, promueven desde el 2003 el rescate del jaguar, el cual habita en 4 mil 500 kilómetros de bosque, en ese año había 20 mil jaguares, ahora solamente quedan 4 mil. También realizan acciones a favor de la mariposa monarca y de la ballena gris.