Orizaba.- El lento abasto de agua a las colonias del municipio de Río Blanco no se debe a una escasez del vital líquido, sino a la poca presión que genera la infraestructura vieja que existe, indicó el titular de oficina de la CAEV, José Luis Monterd.
“Venimos tomando acciones de cambiar redes, pues contamos con estas que tienen poco más de 60 años, las estamos haciendo de un material de PVC para recuperar un poco la presión del servicio”, explicó.
Dijo que a pesar de que se tiene el vital líquido en la red existen muchas fugas, por ello el agua no llega por la presión correcta.
“ Tenemos un proyecto en el que se requieren poco más de 60 millones de pesos, para cambiar toda la red, aunque por las condiciones en las que estamos y con el cambio de Gobierno hay que esperar”, abundó.
Dijo que tienen autorizado el proyecto de las Tres Villas y aunque está en buena zona, es decir, en tres municipios: Mendoza, Río Blanco y Nogales, no obstante, se tendría que cambiar todo el sistema.
Ahora serán los tres alcaldes quienes tendrán que organizarse para administrar este proyecto, sin embargo, dijo que la calidad del agua es buena, razón por la que se suministra a tantos municipios.
Por otro lado, indicó el directivo que se encuentran revisando programas operativos, aunque la importancia reciente es la modificación que están llevando a cabo en la tubería de la zona.