in

Mala atención en el IMSS Rural

Superiberia

5

Coscomatepec.- Muerte de tres bebés en menos de un mes en el Hospital Rural IMSS, lo que generó el descontento de familiares y la ciudadanía, en contra del personal médico, quienes en varias ocasiones les han negado la atención a pacientes de urgencia.

Una de las familias, la cual pidió el anonimato, acudieron la semana pasada al Hospital para atención médica, mencionando que fueron rechazadas por tres días, ya que según no era el momento de atender el parto, para cuando se le brindó el apoyo, el producto ya había perdido la vida.

Sin embargo, la inconformidad se desató durante el fin de semana, cuando un par de motociclistas derraparon la mañana del lunes a la altura de la Ermita, por lo que fueron trasladados al nosocomio de Coscomatepec, donde fueron “enviados” al Hospital de Orizaba por falta de equipo para su atención.

A esta acción se sumó la de la joven futbolista Elizabeth Herrera Huerta, de 19 años, originaria de Tetelcingo, quien el mismo domingo sufriera una lesión en la espalda al jugar fútbol en Alpatláhuac.

Tras su accidente, policías municipales y Protección Civil, la trasladó al Hospital de Coscomatepec, donde le fue negado el ingreso. Ante ello, personal de PC, pidió el apoyo a las instalaciones del C4, que gracias a la intervención fue atendida.

El caso más reciente ocurrió la tarde del lunes, cuando un hombre resultó lesionado de un choque automovilístico, por lo que al llegar al Sanatorio su estado de salud empeoró y no fue atendido, trasladándolo Hospital de Yanga.

Ante estos hechos, la ciudadanía y algunos Alcaldes de la región han mostrado descontento contra el personal del Hospital por negligencia, ya que no son las primeras ocasiones que se habla de esto.

Las madres de la zona serrana son las que más  carecen de información, por lo que son marginadas por el personal médico del Hospital Rural del IMSS, al no brindarles la atención adecuada.

CANAL OFICIAL

¿Cómo se hace un Dios?

Inconformes por desabasto de agua