in

Buscan evidencias de los hechos

Superiberia

2

CD. DE MÉXICO.- Luis Raúl González Pérez, presidente nacional de la CNDH, informó que se ha solicitado a las fuerzas federales que presenten evidencia de su actuación durante el operativo de desalojo en Nochixtlán, por lo cual se investiga si los efectivos llevaban consigo cámaras.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el Ombudsman Nacional señaló que la existencia de videos podría contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido durante los disturbios del 19 de junio en la región mixteca de Oaxaca.

“Hemos solicitado que los mandos nos den informes de las decisiones que tomaron, algo muy importante y que estamos solicitando es si llevaban cámaras, como lo hemos recomendado, porque precisamente es la mejor forma de verificar su actuación, lo cual constataría la forma en la que se actuó en el operativo”, comentó. Asimismo, señaló que se ha solicitado información a través de diversas vías institucionales y civiles, con la finalidad de establecer la forma en la que se suscitó el ‘choque’ violento entre los policías que intentaban desalojar al magisterio disidente y sus grupos simpatizantes del tramo carretero.

CANAL OFICIAL

Complicada, mesa de diálogo con la CNTE

Despiden a médico que operaba con la luz de su celular