in

Realizaron curso-taller de cerveza artesanal

Superiberia

3

Orizaba.- La elaboración de cerveza artesanal está de moda, con éxito realizaron un curso-taller para su preparación, previo al Bierfest 2016.

En México, las cervezas más comerciales son producidas por las grandes fábricas (Modelo y Cuauhtémoc), realizadas en procesos industrializados al utilizar adjuntos para tratar de usar lo menos posible la malta y así abaratar el costo.

No obstante, existen productores de baja escala de cerveza artesanal, la mayoría se exportan a Estados Unidos, ya que en México es difícil posicionarlas por las limitaciones de los dos grandes consorcios, ya que al sentirse amenazados y al hacerles la vida imposible, los micro-cerveceros terminan vendiéndoselas, señaló Arturo Navarrete, participante en un taller de elaboración de ese producto.

“Te mencionaría cuáles son las que se producen artesanales, he tenido el placer de probarlas y déjame decirte que son bastante buenas, la mayoría son Ales, en comparación de las marcas comerciales que son Lager”, expresó.

Dijo que hacer cerveza artesanal y casera está de moda en México, tiene conocimiento que 499 personas la producen con más de mil nombres. De ellos no hay rastro en las estadísticas oficiales. Son invisibles para el Gobierno, los datos existentes han sido recabados por los mismos productores.

Hace dos décadas la cerveza artesanal Cosaco comenzó la “revolución cervecera” en el país. El gremio estima representar 0.5 por ciento de la producción nacional y calcula el número de productores, ventas, ganancias y empleos. Prácticamente es imposible conocer su participación en la economía porque en esta industria es difícil.

CANAL OFICIAL

Siembra un Árbol en tu Imaginación

Persiste intolerancia a la diversidad sexual