in

Faltan cajeros para jubilados

Superiberia

12

Cd. Mendoza.- Hacen falta dos cajeros automáticos más en el municipio, para que 2 mil 100 jubilados cada inicio de mes dejen de formar hasta cinco horas, a fin de cobrar su pensión en el único banco que les da el servicio, porque los tres dispositivos que hay resultan insuficientes.

El presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de la Civsa, Raúl Vázquez Alducin, dio a conocer lo anterior e indicó que cada mes se registran entre 15 y 20 quejas por deficiencias en el banco y por tratos de prepotencia de parte de los empleados contra los adultos mayores.

Lamentó que desde hace cuatro años, cuando desaparecieron los centros pagadores en la región, en específico el del Salón de Jubilados, los senectos padecen un calvario cada mes para cobrar pensiones bajas que oscilan entre mil 600 y 2 mil 100 pesos.

Destacó que aunque el 60  por ciento de los jubilados reciben ingresos muy bajos, soportan la larga fila en ayunas, enfermos, incluso en sillas de ruedas y andaderas, porque de ese dinero dependen para su alimentación, atención médica y el pago de sus medicamentos.

CANAL OFICIAL

Hay 20 casos de VIH a la semana

Denuncian ‘ola’ de ataques a vecinos