Cuitláhuac.- Luego de haber sido robado en la caseta de Cuitláhuac, ladrones dejaron abandonado un tráiler que horas antes quitaron por la fuerza a un chofer y que fue recuperado por elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia dicha unidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del pasado lunes, cuando José Antonio Rodríguez Nava, de 45 años, con domicilio en San Juan Jalcomulco, del municipio de Jocotitlán, Estado de México, se encontraba en las inmediaciones de la caseta de Cuitláhuac descansando a bordo de su unidad pesada, con la que había acudido a descargar mercancía a la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.
Se trata de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 4-07E-Y3 y número económico 28, razón social Transportes Unidos del Centro, TUC, a nombre de María del Carmen Dávalos Cervantes.
Según versiones del chofer, dijo que cuando se disponía a continuar con su viaje fue abordado por dos sujetos, quienes le apedrearon los cristales del tráiler, para después amarrarlo de pies y manos y dejarlo abandonado entre los matorrales de la carretera.
“Decía uno de los asaltantes a otro que si ya me mataba y el otro le respondía que no, que para qué si estaba cooperando”, señaló Rodríguez Nava a los elementos de la Policía, luego de haberlo encontrado saliendo de donde lo habían abandonado los ladrones.
Fue de inmediato que la unidad fue boletinada, por lo que horas después fue hallada en las inmediaciones del kilómetro 27+150, enfrente del negocio Malpica, en donde los asaltantes lo dejaron debido a que no tenía mercancía que pudieran robar, sólo pudieron lograr un botín de 350 pesos que le quitaron al chofer, además de una tarjeta de banco con mil 500 pesos.
Finalmente, la unidad fue remolcada por una grúa y puesta a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba, para el reclamo de su legítimo propietario.