in

Certificarán al Hospital Yanga

Superiberia

3

Córdoba.- El Hospital General de Córdoba busca la certificación ante la Secretaría de Salud a nivel Federal, de no contar con el reconocimiento no podrá realizar los cobros interinstitucionales como lo marca  la Universalización de los Servicios de Salud.

Se espera obtener dicho reconocimiento en los próximos meses con  la acreditación de las áreas de neonatos, urgencias e instalación del Laboratorio de Patologías. 

Con base al acuerdo nacional hacia la Universalización, cada uno de los hospitales de las instituciones de la Secretaría de Salud, IMSS e Issste, deberán estar certificados para poder cobrarse, entre ellos, los gastos por la atención de sus pacientes una vez que sean referidos.

El director del  Hospital General de Córdoba, Patricio Zentella, reconoció que hasta el momento no se cuenta con dicho  aval de la  autoridad Federal. 

Sin embargo, explicó que aunque se trata de un proceso que ya debería haberse consolidado, por cuestiones como la falta de personal, no se ha dado la solicitud de la certificación, no obstante  se tiene como prioridad.

Por ello, explicó que ya se tiene en marcha la construcción del Laboratorio de Patologías, para el cual se designó un presupuesto aproximado de 400 mil pesos por parte de la Federación, además de que se instalará un sistema de aire acondicionado que servirá para mejorar las condiciones del nosocomio y cumplir con las especificaciones. 

Recordó que al estar en funciones desde hace más de un mes las áreas de Neonatos y Urgencias, resta concretar la obra negra del laboratorio para iniciar con la certificación por áreas.

Agregó que además, ya se han remodelado con el apoyo de la Iniciativa Privada (IP) los seis cuartos de distinción y generales que incluyen los dos de Pediatría, cuatro de cirugías para mujeres, cuatro para post operatorios varones y de Ginecología. 

  “Lo que se está viendo es tratar de terminar todas las áreas antes de que termine la administración, también estamos trabajando con baños de consulta externa, salas de distinción”, señaló.

“Ahorita el laboratorio está trabajando en los pasillos, en un lugar improvisado y espero que ya esté funcionando para fines de año”, dijo.

CANAL OFICIAL

Padres toman jardín de niños

Abandonan en el asilo a los abuelos