in

Ajustarán tarifas del agua potable

Superiberia

2

Cd. Mendoza.- En el mercado Morelos y en la periferia hay 96 comerciantes que consumen y desperdician grandes cantidades de agua y que pagan menos de diez pesos mensuales por el servicio, mientras que los usuarios particulares pagan 120 pesos mensuales, que es la tarifa de uso doméstico de la CAEV. 

El titular del organismo regulador del agua, Alberto Herrera Medrano, reconoció que en el comercio del municipio desde hace años hay graves inconsistencias en el pago del servicio, porque hay cinco tomas colectivas con 120 comerciantes cada una y que sólo pagan 240 pesos
mensuales.

Explicó que se trata de vendedores de giros de alimentos, florerías y otros, considerados de alto consumo, que además de utilizar grandes cantidades de agua también la desperdician en sus labores comerciales y afectan los drenajes al regar aceites y detergentes.

Señaló que para regular el problema, a base de pláticas y acuerdos con los tres líderes del zoco, los comerciantes serán invitados por la CAEV a pagar lo justo por el servicio, a través de contratos y tomas individuales.

“Hay comerciantes que pagan cantidades irrisorias por agua, y nosotros como CAEV tenemos la necesidad de que paguen lo justo, ya tenemos el padrón de los comerciantes que ameritan tener su propio contrato y toma de agua por el consumo inmoderado que hacen. Vamos a ser justos, porque no queremos afectar, obviamente los comercios pequeños seguirán con las tomas colectivas”, aclaró.

CANAL OFICIAL

Amenazan con paro de labores en la SS

Demandan semáforos en la avenida Hidalgo