Orizaba.- Estamos a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apruebe el proyecto para resolver el problema hidráulico pluvial en el Norte de la ciudad, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Raúl Martínez Macedo, quien dijo que tendría un costo de 160 millones de pesos.
Destacó que esta es la obra más importante por la cual se ha estado luchando, pues se estaría resolviendo el problema de los colectores pluviales y que se ven rebasados en temporada de lluvia, porque la ciudad se encuentra en el punto más bajo, por lo que capta el agua de los municipios del Norte.
“La ciudad ya no puede absorber tanto gasto hidráulico que nos viene de la parte Norte, en todo lo que es pavimentación escurren de manera superficial, y todas esas construcciones que se realizan inducen las alcantarillas hacia los sanitarios, cuando estos no están calculados y esa es nuestra problemática”, enfatizó.
Detalló que se tiene un proyecto muy avanzado, realizado por la Conagua, y que vería desde la avenida de Poniente 42 y Oriente 41, “desde Avenida de los Censos hasta el río Orizaba, en el cual se trabajarán dos kilómetros y medio de desarrollo”.
Dijo que se estarían cortando todos los drenajes pluviales y sanitarios que viene desde el Norte y que impacta de manera negativa, “porque todas las construcciones que se hacen y que corresponden a otros municipios como Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, ya no permean, no se van al subsuelo como antes, ahora escurren por las alcantarillas y las avenidas de Orizaba”.