Orizaba.- Es grave la desnutrición en la zona, así lo señaló el Gobernador del Distrito 41-85 del Club Rotary, Omar Falcón Aburto, quien agregó que esto se da en municipios alejados de la zona serrana.
“En las actividades que hemos realizado vemos que muchas personas con alguna discapacidad, física o intelectual, la padecen”, refirió.
Teniendo contacto con más de 20 o 30 comunidades, mencionó que los problemas de falta de alimentación se dan principalmente en Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, “nosotros los rotarios no podemos cubrir todas las necesidades y debido a que se tienen diversas campañas para sectores vulnerables, como es la discapacidad, se ha observado que el problema se está agudizando”.
Dijo que se desconocen cifras o estadísticas, pues este no es el objetivo de su agrupación, sin embargo, pueden decir que debido a la falta de una correcta alimentación en las mujeres embarazadas la gestación de los bebés se ve seriamente afectada.
Dejó en claro que “sí es grave la desnutrición, a pesar de que hay programas federales, estatales y municipales para el combate del mismo, pero también hay que recordar que esos programas, en algunas ocasiones, no llegan al sector al que se destino”.