fortín.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 realizó la fumigación de casas y negocios en el centro de Fortín; durante toda la semana estarán trabajando en las colonias consideradas como focos rojos de la propagación del mosco Aedes Aegypti.
Son 12 trabajadores pertenecientes al departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, quienes fumigaron el centro de Fortín, en la explanada del parque Venustiano Carranza, así como negocios y locales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista con el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Caramón, los vectores estarán trabajando durante lo que resta de la semana en la fumigación de 6 colonias, de manera domiciliaria y a orilla de banqueta.
Para el día de hoy, el personal estará trabajando en la colonia Ricardo Ballinas, y en lo que resta de la semana se tiene programado acudir a la Melesio Portillo, Hermosa Provicia, La Terminal, Santa Leticia y San Marcial.
En promedio se tiene contemplado llegar de 10 a 15 mil habitantes, lo que equivale a cerca de 5 mil casas, explicó el encargado de Ecología.
En el caso de la demás colonias, así como comunidades y congregaciones, explicó que se estará platicando con el departamento de Vectores para programar la visita del personal.
A decir del entrevistado, en Fortín sólo tienen registrados dos casos probables de chikungunya y negó que hubiera casos de zika en el municipio detectados.