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Investiga Profeco 300 expedientes

Superiberia

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Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Córdoba, reportó que en lo que va del año hay 300 expedientes por quejas de parte de la ciudadanía contra diversos establecimientos comerciales y empresas de la ciudad.

Su titular señaló que hasta el momento, hay un 80 por ciento de estas quejas que han sido de forma satisfactoria. De acuerdo con Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de Profeco en Córdoba, la cantidad semestral de inconformidades en contra de compañías de telefonía celular en la ciudad se ha incrementado al doble con respecto al año pasado.

Apuntó que llevan un registro de 20 quejas en el primer semestre de este año, contra 10 que hubo en el mismo período del año pasado.

 Igualmente, destacó que en lo que va del año hay un total de 15 quejas contra talleres mecánicos y de laminación, así como contra una carpintería.

Señaló que la mayor parte de estas quejas se deben a que los vehículos que son llevados a los talleres por algún problema no quedan en condiciones óptimas y esto hace que los dueños tengan que volver a acudir con los mecánicos que terminan dando largas y no responden por los desperfectos de reparación que dejan en los vehículos.

 Por otro lado, puntualizó que uno de los principales rubros que han generado expedientes por quejas es el de las casas de empeño, que cuentan con un aproximado de entre 40 y 50 procesos en lo que va del año. Acotó que la principal razón de las quejas es que cuando los ciudadanos acuden a sacar del empeño sus pertenencias, éstas regresan con daños y hasta sin funcionar en algunos casos, situación que se termina resolviendo hasta con la reposición de un objeto nuevo y funcional de las mismas características que el dañado.

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