Cd. Mendoza.- Más de 50 docentes de la región siguen promoviendo ante el Tribunal Federal del Poder Judicial los amparos para protegerse contra la Reforma Educativa, informaron disidentes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Acusaron a sus líderes de promover supuestos recursos legales desde enero de 2013 y que nunca los entregaron para su procedimiento oficial.
“Nos engañaron, porque es evidente que el SNTE no iba a tramitar amparos colectivos en contra de la Reforma Educativa, el presidente Enrique Peña Nieto, diputados y senadores del PRI, porque son sus aliados en la propuesta de los cambios que se hicieron”, manifestó una fuente.
Un profesor de primaria que omitió sus generales, precisó que el movimiento magisterial se seguirá rigiendo por tres ejes que son: las marchas, protestas y los plantones en empresas del corredor industrial, además de los amparos federales e inclusive internacionales, para defender sus derechos laborales.
“Nuestra obligación como maestros es seguir informando y explicando a los padres de familia que la reforma no es educativa sino laboral, y que con estas nuevas disposiciones se vulneran los derechos de los profesores y se atenta contra la educación gratuita”, reiteró.
Aseguró que seguirán en su lucha social.