ORIZABA.- Se realizan trabajos de pintura e impermeabilización en las iglesias de la zona, con la intervención del Ayuntamiento de Orizaba y a través de diversos donativos que realizan los fieles católicos.
“Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Orizaba se han embellecido algunos templos, por ejemplo, en estos días en la parroquia de San Juan de Dios son las autoridades las que han absorbido los gastos, que implica el mantenimiento de la iglesia”, comentó el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez.
Asimismo, refirió que todavía no se tiene una fecha, pero que se efectuarán trabajos de rehabilitación en la Catedral de San Miguel Arcángel.
Manifestó que el mantenimiento de una iglesia es un gasto muy costoso, “algunos de los gastos más fuertes son cuando se hace la restauración de las obras de arte o cuando se pulen los pisos”.
Finalmente, indicó que será durante las festividades de los santos cuando se estrene la iluminación por la parte posterior de la iglesia del Calvario, “esto se logró gracias a la cooperación de los feligreses, ya sea por medio de rifas o donativos, por lo que las cúpulas y ventanas lucirán focos led, y tendrá nueva imagen la parroquia”.