Cd. Mendoza.- En el marco de los conflictos sociales que envuelven al país, el sacerdote de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, manifestó que los fieles están llamados a participar en jornadas mundiales de ayuno y oración para pedir por la paz, de acuerdo con los comunicados que constantemente envía a las Diócesis desde Roma, el Papa.
Por lo anterior, hizo un exhorto a los católicos, para que se unan a los rezos por los problemas sociales que enfrentan diversos sectores, como el magisterio en Oaxaca.
“La guerra no se puede contrarrestar de otra manera, sino con la paz que comienza en nuestros corazones, invitamos a los hermanos a que desde las primeras horas del día pidan por la tranquilidad mundial, porque sólo uniendo la fe y las plegarias, es posible lograr mucho”, dijo.
Indicó que para que el Creador escuche las súplicas, es necesario ofrecerle un sacrificio personal, como el de ayunar: “Jesucristo sufrió un martirio por nosotros, porque se entregó a la cruz, ahora somos los hombres quienes tenemos que ser parte de esa situación por quienes nos necesitan en tiempos difíciles”.
Explico que el ayunar no sólo se refiere a evitar el consumo de alimentos, sino a todo lo que nos gusta o que hacemos por placer, porque se trata de ser solidarios en un momento fuerte de oración y ayuno.
Por ello, el sacerdote reiteró que la guerra no sólo existe en los países en conflicto, sino que muchas veces está dentro de los hogares, en las problemáticas familiares que hacen que las personas vivan en conflicto, por lo que destacó la importancia de pedir en casa para el bien de todos.