Río Blanco.- El Hospital Regional de Río Blanco cuenta con siete habitaciones consideradas de distinción, por las que cobra al usuario mil pesos al día, reveló la directora del nosocomio, Minerva Junco González.
Precisó que el dinero recaudado cada mes va directamente al pago de trabajos para mejorar las áreas de mayor demanda y rehabilitar las que se deterioran por el tiempo.
“Esos espacios se construyeron hace dos años, cuando asumí la Dirección del Hospital, con el apoyo de empresarios de la zona que tuvieron la intención de crear una fuente de financiamiento”, explicó.
Las alcobas cuentan con servicios como: televisión por cable, aire acondicionado, baño propio y un área para las visitas, su uso es opcional, el paciente decide si las utiliza, informó.
Subrayó que los ingresos por esos servicios varían, porque en ocasiones se ocupan todas durante el mes, pero en otras apenas y las piden durante una semana, lo que resta recursos económicos.
Mencionó que actualmente, el Hospital Regional proporciona el 60 por ciento de sus consultas a mujeres y el resto son para niños, ancianos y hombres de diferentes edades.