Paso del Macho.- En pro de la cultura y la paz social, un grupo de pasomachences fundó la Asociación Civil “De Buena Fe”, con la cual buscan reducir la violencia entre los jóvenes, como crear medidas en pro de la seguridad.
La asociación manifestó no tener un líder, ya que la finalidad de ésta es generar una cultura de paz y tranquilidad en la población, esto debido a la falta de estabilidad en el municipio, para utilizar las redes sociales de forma responsable, realizar oración por la familia y aplicar una campaña para un mejor entorno social en pro de los menores.
El grupo de pasomachenses también pretende implementar acciones para evitar la desintegración familiar y madres solteras adolescentes, a fin de que las familias no se encuentren en una situación disfuncional, para un sano crecimiento interno y social.
“Más que maldad hay alejamiento de las personas para con Dios. No se realizarán marchas porque se busca hacer conciencia en la fe y con acciones, para que los niños no se corrompan a través de las imágenes violentas y desinformación de las redes sociales”, señalaron.
Para ello, emprenderán una campaña con mensajes alusivos en bardas en el pueblo, para motivar a los jóvenes en pro de la recuperación de valores y así tratar de cambiar el entorno de los conciudadanos, para alejarse de la violencia actual.