in

Durante manifestación agreden a normalistas

Superiberia

Cuernavaca.- El autobús en que viajaban los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue atacado con piedras cuando circulaban el viernes por esta ciudad, informó en entrevista Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de familia.

Los padres viajaban en el autobús 1506 de la empresa Estrella de Oro, pero al entrar a Cuernavaca, entre las 19 y 20 horas, tres individuos que viajaban en un automóvil tipo Honda negro, con placas del Distrito Federal, intentaron cerrarles el paso, a la altura del punto conocido como El Polvorín. Por fortuna, el conductor del autobús referido metió el acelerador y los
dejó atrás.

Según declaraciones de Felipe de la Cruz, ese automóvil los persiguió hasta Galerías Cuernavaca, en donde los individuos primero lanzaron botellas al autobús y luego piedras con las que rompieron los cristales.

La unidad fue identificada porque tanto al frente como atrás portaba una manta con una leyenda que dice: “Nos faltan 43”. Los padres decidieron detener el vehículo y descendieron para preguntar por qué los agredían. Entonces, los tres individuos subieron al Honda y huyeron.

CANAL OFICIAL

Marchan padres de los estudiantes

Metrobús modifica rutas por los paros