R. Delgado.- El programa nacional de sustitución de focos incandescentes por lámparas fluorescentes, se aplica en comunidades rurales de la Sierra de Zongolica para apoyar la economía familiar.
El jefe del almacén de Diconsa con sede en Nogales, Héctor Hugo Gutiérrez Ladrón de Guevara, informó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Energía en beneficio de las localidades más apartadas de las zonas serranas.
Dijo que por medio de un Fideicomiso están cambiando los focos incandescentes por lámparas ahorradoras, logrando ya un 60 por ciento de cobertura en la zona.
“Esperamos llegar a más personas, logramos una buena respuesta, pero deseamos una convocatoria mayor”, declaró el funcionario federal al encabezar en el municipio el canje de productos.
Por ejemplo, citó que aquí apoyaron a 120 habitantes, pero la meta es de más de 500, por lo que falta mayor participación de la población.
“Emitimos la invitación para que vengan, logren el beneficio, manejamos dos entregas, una con carpetas verdes donde ya viene el nombre de cada beneficiario y por otro lado, los que cambiaron contrato o tienen un casa nueva, esos son atendidos con la modalidad de donación en el momento”, explicó.
Los usuarios deben presentar el último recibo de pago de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y su identificación oficial con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE).