Orizaba.- Docentes de la zona Centro marcharon por municipios de la región conurbada, en protesta contra la Reforma Educativa, con la justificación que lacera sus garantías laborales.
Los mentores adheridos a varios sindicatos y agrupaciones sociales, caminaron desde Ciudad Mendoza y llegaron a Orizaba, donde la marcha causó caos vial.
Durante su trayecto lanzaron consignas contra el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, por implementar una reforma que más que educativa es laboral, insistieron, contra las garantías sindicales de todos los profesores.
Un contingente de más de 200 personas prosiguió su marcha por Camino Nacional, de Río Blanco, hasta arribar a la ciudad de Orizaba y concluyendo la manifestación con un mitin en el Centro Histórico.
En la protesta, se sumaron contra el repudio generalizado por los sucesos ocurridos en el Estado de Oaxaca, debido a la represión contra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Dijeron que continuarán con las movilizaciones hasta que el Gobierno de la República acepte un diálogo formal con las partes involucradas y mejore verdaderamente la educación, pues ahora el objetivo del Gobierno es privatizarla.