in

Se detectan las irregularidades en comercios

Superiberia

ori4

Orizaba.- Tras un operativo de verificación implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron alrededor de cuatro establecimientos comerciales los que se hicieron acreedores a la colocación de sellos en áreas de productos, por no exhibir precios de su mercancía.

Al respecto, el representante de la Profeco en esta ciudad, Martín García Limón, señaló que tras diversos verificativos con personal de oficinas estatales en esta zona, en días anteriores colocaron algunos sellos en negocios después de que detectaran que no tenían los precios exhibidos. “Esto es una recomendación, en el verificativo anterior se sellaron algunas áreas en los comercios, no en su totalidad el negocio, pero sí en donde fue detectada la falta, ellos tuvieron un plazo para resarcir esa falla y si no entienden pueden ser multados”, explicó.

Informó que el verificativo traía consigo un total de 10 establecimientos por sellar, sin embargo, se redujo la cifra, razón por la cual lanzó un exhorto a dueños de establecimientos para que cumplan con los lineamientos que marca la Profeco, ya que durante la siguiente semana nuevamente se llevarán a cabo verificaciones.

Por otro lado, señaló que recientemente se lleva a cabo el programa “Quién es quién en los precios”, el cual tiene como finalidad que la población tenga a su alcance los costos de los productos de la canasta básica.

Es por ello que día con día se monitorean los diferentes precios de las mercancías en establecimientos de la zona, posteriormente se suben a una plataforma a nivel nacional, en donde la ciudadanía puede consultarlos vía Internet o en las oficinas.

“En promedio se monitorean precios de más de tres mil productos, incluidos negocios como farmacias, tortillerías y, bueno, de alguna manera es parte del servicio que se le otorga a la población”, indicó.

CANAL OFICIAL

Segundo semestre será muy difícil, dice líder empresarial

Buscan en la Canaco reactivar restaurantes