in

Hay casos de Mal de Chagas

Superiberia

cor4

Córdoba.- Cuatro habitantes de los municipios de Córdoba, Comapa y Cuitláhuac, resultaron positivos al Mal de Chagas, en cada uno de los casos se informó que ya fueron canalizados para su atención y tratamiento.

Aunque se logró dicha detección, se cree pudiera existir un subregistro de casos debido a lo difícil que resulta detectar el padecimiento. 

  El informe Epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria VI, señala que durante este semestre se detectaron un total de 40 casos sospechosos a la enfermedad de Chagas, de los cuales, 36 resultaron negativos a las pruebas sanguíneas, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Jorge Arellano del Olmo.

La  enfermedad de Chagas es causada por un parásito conocido como la chinche besucona. Es común en América Latina,  en la región se ha detectado su presencia principalmente en zonas o fraccionamientos que salen de la mancha urbana y se integran en zonas rurales o de montaña. 

  La chinche se alimenta de sangre, cuando un insecto pica, generalmente lo hace en el rostro dejando excrementos infectados. Puede producirse al frotarse los ojos o la nariz, en la herida de la picadura o una cortadura.

Arellano explicó que aunque se trata de un padecimiento largo en recuperación es importante atenderse.

CANAL OFICIAL

Padres crían bajo conductas violentas

Opera Claypa a 2 mil menores