in

Limpian atarjeas y ríos por lluvias

Superiberia

3

Huiloapan.- En 90 días, Protección Civil retiró tres toneladas de basura y material pétreo del sistema de alcantarillado del municipio, del río Blanco y de la barranca que nace en La Cuesta, para proteger a más de 9 mil habitantes de encharcamientos e inundaciones durante la presente temporada de precipitaciones.

El director de la dependencia, Manuel Hernández Villegas, explicó que pese a que la topografía de la ciudad tiene inclinación y no hay gran riesgo de inundaciones, desde mayo iniciaron los trabajos de limpieza en los cuerpos de agua, por lo que llamó a la población a no arrojar basura en las arterias.

Detalló que el principal riesgo en el municipio es la barranca que nace en La Cuesta de Ciudad Mendoza, la cual baja por el cerro El Gentil y atraviesa el municipio.

Por fortuna resaltó que desde 1998, cuando se presentó una barrancada, a la fecha este cuerpo de agua no ha ocasionado problemas, porque se mantiene limpio.

En lo que respecta al cauce del río Blanco, subrayó que la zona de peligro se ubica a la altura de la congregación de Paredón Viejo, en donde están asentadas ocho familias, ahí aunque se han registrado en los últimos años avenidas fuertes, descartó desbordamientos.

“Exhortamos a la población a que mantengan las alcantarillas limpias, no arroje basura en la calles, porque si se presentan lluvias extraordinarias, como se avizoran en esta temporada que serán de 150 a 200 milímetros, a todo nos va a ocasionar severos problemas y se van a afectar sus viviendas con encharcamientos, lo que no deseamos que pase”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Comienzan su vida sexual desde niñas

Aumenta calor plaga de la roya