Cd. Mendoza.- La agrupación Alianza Ciudadana pondrá a prueba a funcionarios de los ayuntamientos de la región, así como a médicos y enfermeras de hospitales públicos y centros de Salud, a través del programa: Paciente o usuario simulado, cuyo objetivo es evidenciar el trato prepotente y el ausentismo en los centros de trabajo.
El representante de la organización, Roberto Huerta Abad, explicó que el programa consiste en que de forma sorpresiva una persona se hará pasar por un ciudadano con una petición en específico, un problema o una enfermedad, para poner a prueba la capacidad de atención y respuesta de los trabajadores públicos de la región.
Destacó que con lo anterior se busca disminuir los casos de negligencia médica y malos tratos a los pacientes, porque hasta el momento tienen el registro de 30 situaciones, al igual que con los funcionarios que cobran altos salarios y que con frecuencia se ausentan de sus oficinas y no dan respuesta a las personas que lo necesitan.
“Con el programa Paciente o usuario simulado vamos a darnos cuenta si los ediles cumplen con sus funciones o sólo van a los ayuntamientos los días de quincena para cobrar, además de que también verificaremos que los médicos y enfermeras cumplan con su deber de tratar como se debe a los pacientes de la Sierra, todo lo pretendemos evidenciar con fotografías y videos”, expresó el activista.
Huerta Abad añadió que este plan de prueba surgió por iniciativa de los ciudadanos que se quejan por las malas atenciones y el burocratismo que existe en las dependencias.
Sin previo aviso, mencionó que Alianza Ciudadana pondrá en marcha el plan próximamente en los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Maltrata, Aquila y Acultzingo, “esperamos que trabajen y cumplan con sus funciones”.