Orizaba.- Con más de 4 mil habitantes, las áreas de Salud, Limpia Pública, Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, realizarán una limpieza profunda en la unidad habitacional Pluviosilla, en acciones de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, informó el coordinador del área, Andrés Morales.
“Porque está ya en el centro de la ciudad y en medio de muchas universidades y escuelas, como son primarias y secundarias, en una zona gastronómica y en medio de una actividad comercial muy importante”, puntualizó.
Dijo que para hoy sábado se tiene programada una limpieza integral en la unidad Pluviosilla, complejo considerado como el más grande, pues supera las mil 200 casas, por lo que se realizó una invitación a los Jefes de Manzana para que se sumen e inviten a todos los pobladores.
“Lo que queremos es que la ciudad se mantenga limpia, y en un trabajo coordinado de ciudadanos y empleados municipales se realice la gran faena”.
Dijo que a partir de las 5:00 y hasta las 9:00 horas, se estará barriendo toda la unidad; a partir de las 7:00 horas se desmalezarán los prados y áreas verdes, y de 9:00 a 11:00 horas se está invitando a la población para que se sume y barra el frente de su casa.
“Que corte las hierbitas, que levante la basura, nosotros la recogemos en ese momento y dejamos completamente limpio”.
Reiteró que estas actividades son en conjunto con el sector Salud, para retirar todo lo que podría servir para que el mosquito transmisor del dengue prolifere.
“La ciudad se barre una vez a la semana, hay zonas que se barren diariamente, recolectamos la basura todos los días y en todas las colonias, pero hoy queremos hacer algo más fuerte en una de las unidades que está considerada como la más grande del municipio”.
Ya para finalizar, invitó a la población para que aproveche la oportunidad y se deshaga de aquellos muebles, cacharros o fierros que no utiliza y que sólo le estorban en el patio o el jardín, además de que se tomará nota de lo que acontezca en dicho lugar, por lo que los vecinos podrán dar su opinión.