Coscomatepec.- Imparable el robo de ganado en el municipio, donde la madrugada del viernes fueron extraídos dos becerros y un novillo, de un establo de la comunidad de Tozongo, por sujetos amantes del abigeato, sin que la justicia pueda detenerlos y continuar afectando a las familias que viven del ganado.
El reporte se realizó a las 12:45 horas del viernes, cuando el propietario de un establo en la comunidad de Tozongo se percató de la falta de tres reses, las cuales fueron robadas en el transcurso de la madrugada.
Por lo que de inmediato pidieron la intervención de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar a tomar conocimiento. En el establo se halló un “cargadero” con el que se presume subieron los reses a una camioneta.
Así como un hoyo cubierto de ramas y piedras, del cual los campesinos se atemorizaron por un supuesto cuerpo que se encontraba dentro de él, pero fue descartado por los elementos policíacos, quienes destaparon el hueco sin haber nada.
Fueron dos becerros y un novillo, los cuales le faltaban al propietario, de quien se omitieron sus generales, por lo que los policías implementaron un operativo de búsqueda en la zona sin tener resultado. Cabe destacar que el abigeato en los últimos seis meses ha incrementado hasta un 30 por ciento, de acuerdo a la Asociación Ganadera municipal, quienes han exhortado a los ganaderos a marcar sus animales y seguir las normativas para disminuir estos ilícitos.