in

Abatido Tras persecución y balacera

Superiberia

14

Nogales.- Un presunto integrante de la delincuencia organizada fue abatido de al menos cinco tiros, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante una persecución y balacera que se registró la madrugada de ayer, en la autopista México-Veracruz.

La persecución habría sido a la entrada de la localidad de Balastrera, luego de que los policías estatales le marcaran el alto a un automóvil en el que viajaban varios sujetos, para una revisión de rutina, pero en lugar de detenerse dispararon contra las fuerzas policiales, utilizando armas largas.

Hasta el momento, el abatido se encuentra en calidad de desconocido, por lo que sus restos fueron trasladados a una funeraria de Orizaba, donde se espera que sea identificado.

Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía Ministerial, personal de la Fiscalía Regional y peritos de los Servicios Periciales, los cuales se trasladaron hasta el citado tramo carretero para realizar el levantamiento del cadáver.

Según los primeros reportes, fue a las 1:45 horas cuando elementos de la SSP, a bordo de una patrulla, ubicaron a un automóvil marca Nissan-Tsuru blanco, con placas YKT-3397 del Estado, que circulaba de forma sospechosa.

Las fuerzas estatales le marcaron el alto, pero el chofer no se detuvo y aceleró tratando de escapar, al tiempo que otro sujeto empezó a disparar en contra de los uniformados, con un rifle AR-15.

Tras la agresión, los policías accionaron sus armas y arremetieron en contra de los presuntos delincuentes, logrando acorralarlos a la altura del kilómetro 247, a la entrada de Balastrera, donde el conductor bajó del automóvil y corrió rumbo al poblado.

Mientras tanto, el otro sujeto que seguía disparando en contra de los policías estatales fue abatido de varios balazos en la cara y a la altura del abdomen.

CANAL OFICIAL

Encuentran cuerpo con narcomensaje

Instalan Consejo de Seguridad Pública