in

Despiden a Joel Rayón

Superiberia

11

Córdoba.- “Consciente soy de que no soy eterno”, el título con el que despidieron a Joel Rayón Paniagua, en su última morada, con sollozos, tristeza; familiares y amigos compartieron el último momento con el joven que vio truncados sus sueños al ser asesinado en Estados Unidos.

 En punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en donde toda la familia Rayón Paniagua se encontraba escoltando y sujetando el féretro, donde yacían los restos de Joel Rayón Paniagua.

 A las 13:00 horas, el cuerpo de Joel fue cargado por los más allegados a la familia, un ataúd color blanco; mientras su hermano cargó un cuadro con la fotografía del hoy occiso, mientras lo trasladaron al panteón municipal de Córdoba.

Una carroza color negra llevó el cuerpo del joven de 31 años de edad, quien fuera asesinado en un antro de la ciudad de Orlando, Florida; y que tras esa tragedia, la familia de Joel, se encuentra enfrentando el dolor y pérdida de su hijo, hermano y nieto.

 Margarita Rayón Paniagua, hermana de Joel con la tristeza en su rostro y ojos llenos de lágrimas, llevó en sus manos el retrato de su hermano.

Al salir de la Iglesia Espíritu Santo de la unidad San Román, Nicolás Rayón Paniagua, hermano de Joel, señaló que tenía nueve meses de haber emigrado hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. “El Gobierno mexicano como el americano, trabajaron en conjunto y se apoyaron con el traslado. La gente cordobesa nos apoyó mucho y agradezco públicamente la ayuda y la solidaridad de las personas que ahora más que nunca, los necesitamos, ya que se portaron a la altura y pues, no tengo palabras para agradecerles”, expresó Nicolás Rayón Paniagua.

 Rumbo al panteón municipal de Córdoba, familiares y amigos emprendieron el camino, acompañando al joven bailarín a su última morada. Una camioneta Pick Up color rojo, llevó en su batea, arreglos florales y dos coronas de la familia para ser colocados en la tumba de Joel.

 Alrededor de las 13:37 horas, la caravana de familiares y tres camiones, llegaron al panteón para que el cuerpo de Joel Rayón Paniagua, antes de ser sepultado, fuera despedido por su familia.

 El grupo de música norteña Incomparable Comando Norteño, comenzó a cantar Mi Último Deseo a la llegada del ataúd con el cuerpo de Joel, al lugar donde fue sepultado; la gente que presenciaba el acto fúnebre, comenzó a lanzar sollozos, al ver a la familia Rayón Paniagua con la pena de ver por última vez a su hijo Joel.

 Madre, abuela y hermanos, se aferraron al sarcófago color blanco, negando la partida del joven, quien en vida les brindó lo mejor a todos sus seres amados y que ayer 24 de junio de 2016, concluyó su camino por la vida, la cual fuera arrebatada por un asesino sin escrúpulos. Lucía Ramos, abuela de Joel, mientras se despedía de su nieto con un crisantemo en su mano, mojado con agua bendita y colocándolo en la caja, ya no pudo contenerse y rompió en llanto abierto, lo que conmovió a todos los presentes.

 La madre de Joel, Rufina Paniagua Ramos, antes de despedirse de su hijo, lanzó a la audiencia un emotivo mensaje en el que reconoció el esfuerzo y trabajo que hacía en vida el joven.

 “Estoy orgullosa de ti hijo, fuiste un gran ejemplo y siempre recordaré lo que me decías. Que no nos humillen por ser pobres, era lo que nos decías y te prometo que nadie nos humillará. Lograste mucho y yo cuidaré lo que hiciste; no merecías morir, seguiré adelante porque tú eras y seguirás siendo mi fuerza; nunca me dejaste sola, por eso continuaré con tu ejemplo de grandeza, a pesar de todo el dolor en mi corazón por tu partida”, expresó conmovida Rufina Paniagua Ramos.

 La señora dijo no odiar al asesino de su hijo, pues eso le ocasionaría más dolor a su familia por su tragedia, señalando que Joel era un milagro para su familia y que la muerte del joven, es solamente una prueba que los une más.

 “Agradezco a todos los que nos acompañaron en nuestra pérdida, pero sobretodo el apoyo brindado, la solidaridad de todos y cada uno de ustedes, mi pena es muy grande, en donde solo lo atenúan el apoyo y amor de nuestros familiares, amigos y conocidos. Dios los bendiga a todos”, dijo Rufina Paniagua Ramos.     

CANAL OFICIAL

Cruzado de manos el Ayuntamiento

Gran Bretaña rompe con la Unión Europea