in

Aminoran crisis con hortalizas

Superiberia

9

Mixtla.- La falta de oportunidades de empleo es la constante en la zona más apartada de la Sierra de Zongolica, donde las mujeres, como jefas de familia, buscan el sustento diario para sus hijos.

Por tal motivo, se inició un proyecto de cosecha de hortalizas de traspatio, para el apoyo de la economía local, porque los padres de familia se encuentran laborando en otras partes del país o en los Estados Unidos, donde están como migrantes.

La finalidad es darles un empleo temporal a las familias trabajadoras, manifestó la alcaldesa, María Angélica Méndez.

Dicho programa se gestionó a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual beneficia a uno de los municipios más pobres y marginados del país, destacó.

Indicó que beneficia a 20 mujeres del Barrio Segundo, las participantes recibieron capacitación sobre la siembra y cosecha de hortalizas.

Al respecto, algunas  mencionaron sentirse contentas por este tipo de apoyos, porque aprendieron a cosechar sus propios alimentos, y en algunos casos obtener un recurso económico al comercializarlos.

Méndez Margarito, añadió que seguirá promoviendo este tipo de acciones, porque conoce la situación de pobreza que padece el municipio y las dificultades que existen en cuestión de trabajo formal, por eso no dejará de esforzarse por el bienestar de su pueblo.

CANAL OFICIAL

Piden artesanos respaldo externo

Exigen limpiar laguna El Chirimoyo