Orizaba.- Autoridades municipales, de educación, militares y familiares, conmemoraron el 153 aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave, en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.
De manera solemne y con la ausencia del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, debido a asuntos urgentes; se rindieron honores a la Bandera y se montó una guardia de honor, la encargada de dar lectura y llevar el evento fue la supervisora de bibliotecas de Orizaba, Blanca Estela Hernández González.
“Ignacio de la Llave y Segura, fue un ilustre mexicano que destacó como General en el Ejército mexicano, y como Gobernador del Estado de Veracruz”, enfatizó la supervisora de bibliotecas, en el evento realizado en el monumento erigido en honor del ilustre veracruzano en el panteón municipal orizabeño.
Además, resaltó que el también revolucionario y político “contribuyó en forjar su inmejorable tradición educativa, al fundar durante su primer mandato en 1855 las escuelas nocturnas, donde decretó que la educación en todo el país sería gratuita y obligatoria, adelantándose a décadas posteriores y que ahora por disposiciones constitucionales se han modificado, en ese sentido”.
En tanto, estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Cristian Osvaldo Pérez Espinosa; los regidores David Aldana Prieto, Antonio Roldán Bravo y María Antonia Claudia López Yáñez; la subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, María Enriqueta Basurto Vargas, además de algunos familiares del General y alumnos de diversas escuelas.