Orizaba.- En un 25 por ciento se incrementa la atención en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), de personas que sufrieron un accidente en moto, dijo la directora de la institución, Angélica Andrade.
Señaló que en los últimos años la atención de personas por accidentes ha crecido de manera alarmante, “sobre todo de motocicletas, que es una de las causas terribles que tenemos, por la falta de precaución y educación vial, tanto de los que van en sus automóviles como de los motociclistas, vemos mucha gente imprudente, que maneja mal las motos y causa los percances”.
Detalló que derivado de los accidentes en motocicleta, muchas de las personas que los sufren se quedan con algunas secuelas, como es la pérdida de alguna pierna, un brazo o una lesión que tiene que ser atendida, por lo que el CRIO les brinda la atención.
“Vienen y solicitan los apoyos del CRIO, gente que tiene Issste, Seguro Social, porque a veces es muy tardado el trámite por tanto derechohabiente que necesita cuidado, y sí, los atendemos con mucho gusto”, señaló.
Dijo que en fisiatría el segundo grupo más importante en atención son los adultos mayores, por desgaste y por accidentes, siendo de las áreas en donde hay más que niños.
“El desgaste es en rodillas, brazos, codos, muñecas y caderas, tenemos pacientes que son crónicos y que únicamente les damos calidad de vida un tiempo, y los mandamos a descansar durante determinado período, se les atienden cuatro o cinco meses, dependiendo de lo que indicó el doctor y luego pasan a una etapa de descanso, para darle entrada y fluidez a los que están de nuevo ingreso”.