Orizaba.- Todo está listo para recibir a 90 menores que quieran participar en el programa nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, señaló la supervisora de bibliotecas, Blanca Estela Hernández González.
Explicó que es un programa que se emplea en todo el Estado, mismo que tendrá una duración de tres semanas, por lo que estará iniciando a finales del mes de julio y concluirá el 5 de agosto, el único requisito es que los menores sepan leer.
Para este verano, dijo que se retomará el valor de los abuelos “quienes forman una parte muy importante de la familia”, además de que se le dará lectura a cuentos y leyendas, entre otras actividades en las que los niños podrán estar trabajado.
“Hemos tenido la fortuna de que año con año se llena el cupo, los padres han confiado en nosotros, les ha gustado la calidad del trabajo que se ha desarrollado, y bueno, tenemos grupos de 30, en esta ocasión se abrirá uno más, por lo que vamos a tener tres grupos de 10:00 a 14:00 horas”, detalló, además, dijo que a pesar de la gran demanda que se ha registrado en estas actividades, no pueden saturar los grupos, pues el aprendizaje y la atención no serían igual, por lo que invitó a los padres de familia para que acudan pronto a la Biblioteca José Bernardo Couto para inscribir a los menores de edad.
Dijo que “el principal objetivo es el de acercar a los niños de una manera especial, divertida, a lo que es la lectura, algo en lo que se ha avanzado de manera positiva, sobre todo porque después que se dan esos cursos los niños se han acercado más a las bibliotecas”.