Córdoba.- Para facilitar el pago de energía eléctrica, se tiene contemplado lanzar a la venta tarjetas para medidores inteligentes, aunque la propuesta no termina de aterrizar el Secretario General de Electricistas, Esteban Reyes Hernández, mencionó que con este nuevo sistema será más sencillo tramitar los pagos en diferentes tiendas de autoservicio.
El dirigente comunicó que una vez que se encuentren a la venta las tarjetas para realizar los pagos de electricidad, la gente tendrá más facilidad para liquidar sus recibos.
“Las tarjetas únicamente se venderán en la Comisión Federal de Electricidad y sólo se pagará la cantidad del monto en las tiendas de autoservicio”, detalló.
Reyes Hernández explicó que la función de la tarjeta será que cuando el usuario tenga su recibo en donde le señale el día de corte de pago de luz, tendrá que reactivarla en las tiendas ya mencionadas y colocar la misma en la parte superior del medidor de luz para que la energía sea reconectada.
“Sólo Córdoba contará con los medidores con tarjeta, haciendo más fácil el pago de la deuda, la cual es parecida a las tarjetas de saldo para celular, pues contará con la cantidad en ella para que de esa manera se haga el pago de la luz, una vez que se coloque en la parte superior del medidor”, expuso.
Otro de los puntos que Reyes Hernández apuntó, fue que los cortes de pago de luz, siempre se presentan los días: 5, 10, 15, 20, 25 y 30 de cada mes, por lo que la gente no tendrá excusas para no poder pagar a tiempo.
“Estas facilidades serán a futuro, pues nos encontramos en espera de que la Comisión Federal de Electricidad nos dé las indicaciones de cuándo se lanzarán a la venta las tarjetas para que la gente las adquiera y empiece a pagar con comodidad”, finalizó
el dirigente.