MORELIA.- La Secretaría de Educación Pública sancionó a 11 mil 600 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que asistieron a la evaluación magisterial y faltaron a las aulas en Michoacán.
La CNTE denunció que mil 600 docentes fueron despedidos por el Gobierno Federal y 10 mil fueron sancionados con descuentos
salariales.
Por ello, reiteró que no permitirá que se entreguen los cheques a los 90 mil trabajadores al servicio de la educación registrados en la entidad. Además, insistió al Gobierno michoacano para que los reimprima sin los descuentos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aclaró que el Gobierno Estatal no tiene facultades para reimprimir los cheques. También anunció que se busca pagar a los profesores a través de tarjetas de débito.
El dirigente sindical de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, exigió al Gobierno iniciar los pagos a los trabajadores, porque de lo contrario “vamos a tomar por la fuerza las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado”.