Tequila.- Los preparativos para celebrar a San Pedro Apóstol, patrono de este lugar, se encuentran avanzados, al estar cercana le fecha en que se recuerde al primer pastor de la Iglesia Católica instituido por Jesús, dio a conocer el párroco Manuel Serrano Monarca.
Mencionó que la fiesta patronal se vivirá desde el día 28 de este mes, celebrando a san Marcial, continuará el 29 recordando a San Pedro y San Pablo, y culminará el 30 con actos litúrgicos, incluyendo confesiones en las misas previas, confirmaciones y primeras comuniones.
“Los niños recibirán sacramentos como la Confirmación que tendrán lugar el sábado, comuniones el domingo y la fiesta principal será el 29, también preparamos actividades culturales, danzas, sones y algunas otras sorpresas para los asistentes”, subrayó.
Precisó que los festejos los organizan separados del Ayuntamiento, porque no hay relación con ellos a raíz de los problemas de seguridad.
Recordó que desde el inicio de la administración incumplieron su palabra, porque propusieron apoyar al comité y después ya no hubo contacto para coordinarse, derivando finalmente en eventos separados.
Sobre la figura de San Pedro, apóstol que negó a Cristo tres veces según los Evangelios, personaje reconocido por la Iglesia Católica como el primer vicario de Jesús en la tierra, Serrano Monarca lo consideró como ejemplo de cualquier seguidor del cristianismo actualmente.
“Pedro es el prototipo de los creyentes comunes que viven con virtudes y fallas, por ese perfil Jesús lo escogió como representante, definitivamente no hay hombre perfecto, existen inclinaciones y fallas, pero Él confía en nosotros”, aseguró.