in

Programa ‘Gana pesos, pierde kilos’ mejora hábitos

Superiberia

8

Orizaba.- A poco menos de un mes de concluir la campaña “Gana pesos, pierde kilos”, sólo cinco de 50 participantes desertaron del plan de alimentación personalizado, que les brindó el departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición del DIF.

La titular Margarita Córdoba Castañeda, informó que del total de personas que están por concluir la campaña aproximadamente tres resultaron ser diabéticas, mientras que poco más de la mitad tenían desorden alimentario, lo cual ocasionó padecimientos como diarreas o espasmos estomacales momentáneos.

“Arrancamos el programa hace más de tres meses con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios y nutricionales de 50 personas, sabemos que es un padrón pequeño, pero la idea fue concientizar a los orizabeños”, explicó.

Además, dijo, el proceso fue llevado con atención psicológica para la mayoría, ya que se requirió motivarlos y estimularlos, para que no se decepcionaran ni desistieran.

A escasos días de concluir, refirió que hay ganadores, pues una persona logró bajar su peso perdiendo 25 kilogramos.

“Pueden enfocar esto hacia la familia y evidentemente cambian mucho las cantidades y las raciones, pero sí es importante que lo hagan para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Estos planes de alimentación personalizados no son costosos, mejoran la salud y permiten que se eviten enfermedades, tales como las que fueron detectadas en algunos pacientes como colesterol elevado, diabetes, crónico-degenerativas, entre otras.

CANAL OFICIAL

Piden alcaldes dinero a tiempo

Podría instalarse nueva empresa: Canaco