Orizaba.- Las enfermedades mentales y emocionales, son el problema de salud pública número uno en México, señaló Sara X, miembro del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas, de Neuróticos Anónimos.
Dijo que esa agrupación es de hombres y mujeres que han descubierto y admitido que no pueden controlar sus emociones.
Explicó que en grupos locales en cientos de comunidades forman parte de una organización internacional.
Señaló que tienen un sólo propósito, el cual es mantener su estabilidad emocional y ayudar a otros a recuperarse de la neurosis.
Dicha información fue vertida en el marco de la promoción que realizan para que se sumen más personas a dicho movimiento.
“Somos varias personas de edades diferentes y sin importar la condición social, económica y cultural, nos reunimos para conversar y ayudar a otros, esa unidad nos permite mantener nuestra estabilidad emocional y nos ayuda a dominar completamente los disturbios emocionales”, enfatizó.
En entrevista, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que las enfermedades mentales y emocionales son el problema de salud pública número uno en el país, “no obstante, no creemos ser los únicos que tengamos la respuesta a esta enfermedad”.
Explicó que la neurosis entre su origen, manifestaciones y síntomas, es una enfermedad que causa una existencia solitaria, es espiritual, siempre es la misma en todas las personas, sólo los detalles superficiales.
Se caracteriza por síntomas dolorosos, progresiva si no se atiende, de inmediata curación, causada por el egoísmo innato de la persona, que le impide amar.
Agregó que es curada por la eliminación del egoísmo y la adquisición de la habilidad de amar. Pero este cambio requiere una fuerza superior al individuo como cada quien la conciba, ya que el intelecto por sí sólo puede dar el cambio.
Explicó que el egoísmo innato impedirá a la persona tener relaciones humanas cariñosas, recíprocas y es por tanto la persona más sola del mundo, “hará cosas para atraer la atención y los halagos, buscará aventuras amorosas, pero en vano; no puede encontrar la paz, ni descanso en ningún lugar y dirá que la causas de su situación es debido a otra persona, la familia, jefes o a cosas, pero estas excusas sólo son parte de la enfermedad, nunca las causas”.