in

Alcalde desaira reunión

Superiberia

10

Chocamán.- Por segunda ocasión, el Presidente de Coscomatepec, Manuel Álvarez, ignoró la reunión en Tepexilotla con afectados y autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente, tras la problemática de contaminación del río Metlac.

Dicha reunión se efectuó la mañana del martes en la comunidad de Tepexilotla, donde cerca de 100 ciudadanos, autoridades municipales y personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, dieron seguimiento a la situación de la polución en el afluente.

Sin embargo, tras la espera de varios minutos del alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, pues los drenajes son provenientes de su municipio, no hizo acto de presencia, por lo que la reunión continuó sin él.

La semana pasada, el grupo de manifestantes y representantes de los municipios aledaños al río, acudió a la localidad de Xocotla, perteneciente a Coscomatepec, para supervisar los drenajes.

En el lugar identificaron el problema de contaminación existente, tras los nulos trabajos de operación de la planta tratadora, la cual descarga de manera directa los desechos al afluente.

Tras la plática, autoridades del municipio de La Perla, se comprometieron a mejorar las instalaciones en las plantas tratadoras y en las descargas al caudal.

Luego de varias horas de reunión, los presentes llegaron a un acuerdo al firmar un convenio de colaboración entre los municipios afectados, ante la contaminación masiva de las aguas nacionales.

CANAL OFICIAL

Desazolvan afluentes para evitar daños

Afecta obra varada a 4 comunidades