Cuitláhuac.- Personal del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil continuó los trabajos de limpieza de canaletas y enzolvados en la comunidad El Palmar, con la finalidad de hacer frente a las lluvias y que no afecten más localidades, como las del pasado lunes.
Así lo dio a conocer Cutberto Morales, presidente del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil, quien destacó la labor de al menos 70 hombres que realizaron la mañana de ayer la faena en la comunidad El Palmar.
El líder explicó que los trabajos de dragado en ese lugar eran de urgencia, ya que es considerado uno de los más críticos y que podría afectar tanto a la población como a la siembra que se encuentran en ese lugar.
Esta situación se ha originado después de que el pasado lunes, azotara a la zona de Cuitláhuac una tormenta derivada de la depresión tropical Danielle, sin embargo, indicó que se seguirá trabajando para que estén preparados y prevenidos para cualquier contingencia. Dijo que este trabajo de limpieza y desazolve de canaletas es muy necesario, pues de lo contrario no se riegan bien los sembradíos y podría afectar la economía de los productores.