Huatusco.- Un oficial de la Policía municipal de esta ciudad, fue detenido y enviado al penal de La Toma, en Amatlán, a disposición de un Juez, por el señalamiento de abuso sexual en contra de una de sus menores hijas.
El elemento policíaco fue detenido la mañana del martes en las instalaciones de la fiscalía, después de citarlo para que rindiera cuentas ante la justicia por negar la manutención a su hija. En ese lugar se le informó que quedó bajo resguardo al haber en su contra una acusación por el presunto delito de abuso sexual, en contra de una de sus hijas asentado en la causa penal 54/2010.
El oficial detenido responde al nombre de Bricio Tlazalo Satorios, originario de esta ciudad, residente en la colonia Reserva Territorial.
Cabe señalar que el hombre fungía como brazo derecho del inspector Lauro Cruz Covix, y con esto se hace más que evidente la falta de capacidad tanto del Alcalde como de las autoridades municipales para hacer una buena investigación a sus elementos.
Esto, ya que desde el año 2010 el policía había cometido actos enfermos en contra de su hija y fue detectado por los mandos, quienes lo mantuvieron pese a que existieron además de la posible violación a su hija, señalamientos en su contra por abuso de autoridad.
Este es uno más de los oficiales que cometen alguna infracción dentro de la dependencia municipal y las autoridades se mantienen omisas o incluso protegen a los infractores.