in

Urge vigilancia en Sumidero

Superiberia

8

Ixtaczoquitlán.- Es urgente aumentar la seguridad en la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de Sumidero, por el alto índice de inseguridad que existe, principalmente durante las noches, manifestaron algunos vecinos.

Indicaron que los presuntos responsables de los asaltos son personas ajenas a la comunidad, que aprovechan que no hay policías en el punto para cometer sus atracos.

“En un buen número de notas periodísticas aseguran que son habitantes del pueblo los que salen a robar, pero es falso, nosotros conocemos muy bien a quienes habitan aquí, son familias de toda la vida, debemos estar preparados cuando entren personas extrañas, ya ocurrió, pero observamos bien para que nada pase, porque los afectados también somos nosotros”, expuso un ama de casa.

En entrevista grabada, pidió mayor seguridad para la zona, y de ser necesario, que las autoridades municipales tramiten el resguardo de la Policía Federal, sobre todo en la parada de autobuses, que es donde mayor número de robos se registraron en los últimos meses.

Refirió que en enero y febrero, los oficiales de la Policía Federal Preventiva división Caminos, que se encuentran destacamentados en La Tinaja, recurrieron al uso de las redes sociales, para alertar a la población, principalmente durante las noches, cuando viajan por ese tramo que va de Sumidero hasta el kilómetro 29 que corresponde a Cuitláhuac.

Indicó que a través del comandante, Fernando Parra Hernández, les recomendaron tener cuidado en esa parte de la autopista, sin embargo, los delitos no se detienen.

“Los choferes de los autobuses se detienen para que el pasaje desciendas y se exponen al peligro”, subrayó la fuente.

Los denunciantes esperan respuestas positivas.

CANAL OFICIAL

Deben drenajes estar sin basura

Desazolvan compuertas