in

Exhorta Pastor al diálogo en Oaxaca

Superiberia

5

Zongolica.- Se requiere prudencia para establecer el diálogo entre las partes que se enfrentan en el conflicto de Oaxaca, consideró el secretario de la Alianza de Pastores Emanuel de la Sierra de Zongolica, José Juan Bautista.

Lamentó que sean los pequeños estudiantes quienes resulten más afectados en el caso, porque además de perder clases, sufren por la violencia que se registra actualmente en sus comunidades.

Manifestó que ambas partes deben ser generosas y reflexionar, porque radicalizaron sus posturas sin agotar las pláticas, al utilizar, por un lado la fuerza pública, y por el otro dando respuesta similar.

Indicó que lo más benéfico para todos es regresar a las mesas de trabajo que den solución y fin al enfrentamiento que ya costó vidas.

“Con agresividad no se logra nada, la violencia trae más violencia, es necesaria la prudencia de los maestros y del Gobierno, ambos deben privilegiar el diálogo y prevenir la confrontación; aceptar que existen personas que no están involucradas y padecen por causa de ellos, sobre todo los niños que no reciben la educación como debe ser”, opinó.

Llamó a la población de todos los credos, para ser parte activa de la solución de los conflictos desde los hogares, educando a los futuros maestros y profesionistas, con valores que privilegien la inclusión de todas las maneras de pensar y expresarse.  

“Una forma de participar es educando desde las familias en torno a la solución de conflictos, desde ahí se forma a los hombres que años después sabrán dialogar y lograr acuerdos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Siguen en espera de $12 millones

Deben drenajes estar sin basura