Orizaba.- De las 8 mil credenciales que la coordinación del deporte ha entregado como parte de la inscripción a los CDO, más del 50 por ciento se encuentra sin utilizar por el abandono de los usuarios, señaló el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.
Detalló que tienen en promedio unos 3 mil usuarios, con altibajos o incrementos dependiendo de la época del año, pues en enero la mayoría de las personas quieren empezar el año con buenos propósitos, como es la meta de hacer un poco de deporte, pero luego desisten.
Agregó que al final de la administración 2008-2010, fecha en la que se inició el funcionamiento del Centro Deportivo Orizaba (CDO) Sur, tenían alrededor de mil 700 usuarios, logrando que para estas fechas se incrementara al doble.
Consideró que mucho de ese logro ha sido por la calidad de los entrenadores en todas las disciplinas y de las instalaciones, además de los bajos costos, esto en comparación a lo que se ofrece de manera privada.
“Le ha gustado a la gente de Orizaba y de municipios vecinos, funciona bien el esquema del deporte municipal”, insistió.
Dijo que “8 mil han tenido la intención de hacer deporte, tal vez alguno llega, paga, saca su credencial, y el siguiente mes deja de pagar porque trabajará en un horario diferente”.