in

Casi lista la carretera

Superiberia

13

Atoyac.- Más de 10 años tiene en construcción el circuito carretero Manzanillo-Charca-Progreso-Manzanillo, del que restan mil 200 metros lineales para que sea concluido, recurso que gestionó el Ayuntamiento ante el Gobierno Federal.

El alcalde, Agustín Mollinedo Hernández, indicó que “esta carretera será un eje principal en la detonación de la Sierra de Atoyac, no sólo en comercio, sino también en materia de seguridad y en otros aspectos que requiere esta parte del municipio de Atoyac”.

Actualmente se coloca asfalto en los mil 220 metros, para que el circuito que consta de 16 kilómetros se cierre y así tanto los pobladores como los comerciantes tengan un acceso que permita el ingreso y salida de servicios.

La obra registra un importante avance, al menos sobre un carril ya tiene concreto hidráulico, mientras que en el otro aún se aplana y empareja, a fin de que esté en las condiciones oportunas para el uso de los pobladores que viven en las congregaciones Manzanillo, La Charca y Progreso.

Esta obra se prolongó, aseguró el Alcalde, porque al ser en el cerro, para trazar algunas partes tuvieron que dinamitar y así construir los dos carriles, los que son de concreto para que dure la obra, porque la humedad se llevaría con rapidez el asfalto y lo echaría a perder.

CANAL OFICIAL

En alerta PC por lluvias en la región

Queda constituida la organización Gramínea