in

Mercado Revolución es el botín de Tomás

Superiberia

2

Córdoba.-Le otorgan la obra del Mercado Revolución a constructora Orizabeña, empresa acusada por corrupción en el estado de Puebla por haberle regalado a la ex candidata priista a la gubernatura de aquel estado una casa de más de 7 millones de pesos en el fraccionamiento La Misión, como pago a los 29 contratos de obra pública que ésta les otorgó con valor de 61 millones de pesos, cuando ocupaba el cargo de alcaldesa de Puebla, situación que medios locales en aquella entidad han dado puntual seguimiento.

De las empresas que se inscribieron al proceso de licitación pública  están: Industrias integradas OCRAM S.A. de C.V ; Tecno Caminos S.A. de C.V; Constructora Velasco S.A. de C.V;  REFA Construcciones y Asociados S.A. de C.V.; Guraieb y Asociados SA de CV.

A pesar de existir un sin número de constructoras de cordobeses, Tomás apostó por dicha  empresa, que según José Javier Medina Rhame, Director de Obras Públicas, fue la que ofreció las mejores condiciones económicas y las más apropiadas para el Ayuntamiento, seguramente las mismas óptimas condiciones que le fueron a ofrecer a la ex alcaldesa poblana Blanca Alcalá para ser merecedores de millonarios contratos. El monto asignado a Guraieb y Asociados es de 31 millones, 582 mil 157 pesos con 97 centavos, la cual deberá iniciar tareas el día 23 de junio”. Según Medina Rhame, el 23 de Diciembre es la fecha límite para terminar esta etapa, aunque señaló que podrían pedir una extensión de plazo y en caso de no cumplirse después de extendida la fecha límite, podría generarse una sanción en contra de dicha constructora.

CANAL OFICIAL

Emiten actas sin permiso de ediles

Nuño no estará en la reunión