in

Le dicen que “No” al Brexit

Superiberia

LONDRES.- A tres días de que los británicos decidan en un referéndum si permanecen o abandonan la Unión Europea (UE), la campaña por continuar en el bloque de 28 naciones, ganó importantes adhesiones como las del influyente magnate Richard Branson y diez Premios Nobel de Economía, vaticinando una derrota para el Brexit, término en inglés para referirse a la salida.

Tres encuestas de opinión dieron el fin de semana, tras el asesinato de la diputada laborista, Jo Cox, un dramático vuelco, colocando con mayor fuerza la posibilidad de que el Reino Unido siga en la UE.

El sondeo de Survation señaló que la campaña para quedarse se encuentra tres puntos arriba, con el 45 por ciento de la intención de votos, en relación con la salida, que obtendría el 42 por ciento.

La encuestadora YouGov arrojó que la campaña Remain (permanecer), se encuentra cinco puntos arriba (44 por ciento), mientras que el apoyo para salirse cayó tres puntos porcentuales al 43 por ciento. La misma encuesta ubicaba hace una semana a la cabeza al Brexit, con siete puntos porcentuales de ventaja.

El tercer sondeo fue el de la empresa Opinium para el dominical The Observer, el cual indicó que ambas campañas están empatadas con 44 por ciento de la intención del voto y 10 por ciento de indecisos.

Los partidarios de la permanencia cosecharon, además, nuevas e importantes adhesiones. Además de Branson, del imperio Virgin; la premier League, la liga de fútbol más popular del mundo, y la patronal de la industria del automóvil, se sumaron el lunes a quienes defienden que Reino Unido estará mejor si sigue dentro de la UE. Sus apoyos se añaden al que expresaron, en una carta abierta, diez premios Nobel de Economía.

Stephen Grant, fundador y director de la empresa Cititec, afirmó que la Unión Europea ofrece paz y estabilidad política, además de la posibilidad de contratar a los mejores profesionistas del continente europeo.

CANAL OFICIAL

Premian a un estudiante mexicano, por fertilizante

Británico que fue arrestado, quería matar a Trump