Tequila.- Los ciudadanos son presa fácil de distractores políticos, pues la gente vive sólo la emotividad y el momento, dándole mayor importancia a un juego de fútbol que a los problemas reales de la sociedad, opinó el sacerdote Felipe Manuel Monarca Serrano, de la parroquia San Pedro Apóstol.
“Son distractores esto del deporte, donde se maximiza una derrota de un equipo sobre la situación que vive el país, la gente vive la emotividad, como las novelas, al pueblo sólo le gusta lo momentáneo, está como en una especie de letargo y disfruta el momento sin pensar en el mañana, sin ver la gravedad de las cosas”, afirmó el religioso.
Comentó que desde su óptica, la suspensión de clases también es distractor, por la inconformidad de los maestros que se manifiestan en otros estados como Oaxaca, lugar en que fueron desalojados de una manifestación el pasado domingo, dejando como saldo varios muertos y heridos.
“La reacción del Gobierno en Oaxaca es reprobable, estoy en contacto con sacerdotes y urge la asistencia humanitaria, necesitan medicamentos y hacer oración para que Dios ilumine al presidente Peña y al secretario de Educación, el Gobierno de Peña es represor, infame y viola los derechos humanos, como ya lo ha hecho anteriormente en Atenco”, aseveró Monarca Serrano.
Dijo tener conocimiento de acciones que se preparan en Zongolica, donde se está organizando un movimiento, pero la gente lo está haciendo con hermetismo, aunque descartó que se refleje de la misma forma a nivel estatal.
“A los profesores sólo se les pide evaluar desconociendo sus derechos en la Reforma Laboral, creo que se necesita un pronunciamiento, se requiere una acción humanitaria, de concientizar al gremio de los educadores, pero en Veracruz los tienen más controlados y no hay unidad, asumiendo que no les afecta lo que pasa en otro lugar”, refirió el párroco.