Río Blanco.- Un verdadero peligro es el que enfrenta la población y trabajadores del hospital regional de Río Blanco, al cruzar la parte debajo del puente de Vicente Guerrero, punto donde hay graves carencias de alumbrado y señalética en los accesos, por lo que la población teme asaltos de la delincuencia en ese punto durante
las noches.
Estudiantes, amas de casa, trabajadores y empleados del Hospital Regional, mostraron su temor y descontento por la obra inconclusa que realizó la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, en el puente de Vicente Guerrero.
En los diversos accesos laterales de la parte baja del lugar, se pueden observar las graves carencias que presenta la construcción de la obra; falta de luz en las esquinas, postes con luminarias y accesos en mal estado, tanto para carros como para peatones, es de lo poco que se puede observar en el sitio.
En la opinión de los trabajadores del Hospital Regional, “Los accesos para cruzar al hospital son totalmente peligrosos, pues la falta de luz, los tramos sin pavimentar al cruzar la vía del tren, obligan a enfermeras y médicos a realizar malabares en las vías férreas, exponiéndose a una lesión o caída”, destacó Cinthia Ávila Canales, trabajadora social del nosocomio.
“Por las noches esto se pone muy oscuro, como boca de lobo, llegan sujetos a drogarse y además muchos indocumentados bajan al sitio a deambular, las estudiantes, amas de casa y trabajadoras de las empresas de la zona y el hospital, corren grave peligro ante estas personas drogadas”, apuntó Carmelo Ramírez, vecino del lugar.
De igual forma los accesos para los automóviles y camiones son muy estrechos, además, sin la pavimentación adecuada, pues son de terracería, según expresaron pobladores que utilizan esta única vía de acceso y cruce hacia el hospital y colonias aledañas. El puente debe tener iluminación suficiente, con al menos unas 10 lámparas abajo del mismo para tener una zona bien iluminada.